GRANIGRIS, SL es una empresa familiar fundada en 1.989 por cuatro socios que entonces tenían entre 17 y 23 años. Los inicios fueron en una cantera de granito en la localidad de Quintana de la Serena (Badajoz – Extremadura – España) donde existe una gran tradición en la explotación de la variedad de granito Gris Quintana
La empatía con el cliente consiste en ver las cosas a través de los ojos de nuestros clientes, comprender realmente sus retos y dejar que esto oriente nuestro trabajo diario y nuestras interacciones con clientes y compañeros. Solo así podremos ofrecer soluciones que generen un valor real.
Creemos que la confianza entre las personas es esencial en todo lo que hacemos, y sabemos que se construye con la credibilidad y la capacidad de crear seguridad a lo largo del tiempo.
Alto grado de puntualidad en las entregas.
Estamos certificados como EMPRESA DE ARTESANIA que es un título que nos han dado este año. Y también que tenemos certificado AENOR en los procesos de elaboración desde hace más de 25 años
A las nuevas tecnologías, aplicadas a nuestro sector, Disponemos de máquinas de CNC y robotización de última generación para el elaborado de nuestros productos
Mediante atención personalizad
Nos dedicamos a la extracción y elaboración de granito. Poseemos varias canteras en Extremadura, con un taller y fábrica de transformación en el término de Quintana de la Serena. En este taller elaboramos todo tipo de trabajos artesanales ejecutados por canteros especialistas en la talla y troceado del granito. En la fábrica se dispone de todo tipo de maquinas para el corte o aserrado de las rocas y para darle cualquier acabado que exija el mercado: en bruto, mecanizado, flameado, abujardado, apomazado o pulido, envejecido, rayado, abotonado…
Nuestras principales áreas de trabajo son:
Trabajamos principalmente con la variedad de granito: GRIS QUINTANA, de las que poseemos varias canteras. Aunque también utilizamos otros granitos y rocas tanto de nuestro entorno regional, nacionales o de importación.
Realizamos cualquier trabajo de acuerdo con el diseño que el cliente nos proporciona, en cualquier tipo de piedra y con cualquier acabado. Esta es una de nuestras fortalezas, ya que desde la cantera ya sacamos bloques a medida, adaptados a las dimensiones de las piezas a realizar para tener el menor desperdicio posible, y con nuestra moderna maquinaria obtenemos trabajos de una alta calidad, que unido a las características físico-químicas y decorativas de nuestra materia prima, dan un producto exclusivo y fiable para muchos años.
La empresa está certificada por AENOR en su proceso productivo y cuenta con un alto grado de compromiso medioambiental mediante el reciclado del agua en la fábrica, recogida controlada de aceites y solidos según los planes de labores de las canteras en explotación.